Abel Caballero abre fuego contra la Xunta a cuenta del albergue municipal

El regidor olívico exige al Ejecutivo autonómico que se haga cargo de su financiación y cuestiona, de nuevo, si Alfonso Rueda es un presidente ‘antiVigo’

Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una imagen de archivo. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado este viernes al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, una misiva en la que reclama a la administración autonómica que “se haga cargo” del albergue municipal o, en todo caso “de la financiación” del mismo. 

El regidor olívico ha informado en una rueda de prensa que el Ayuntamiento ha aumentado en 300.000 euros la aportación para el albergue, pasando de 785.000 a 1,1 millones anuales.

Caballero ha afeado a la Xunta que deje fuera de las ayudas los albergues municipales, especialmente teniendo en cuenta que el de Vigo es el único albergue municipal de Galicia. Por ello, ha recordado que mantener este tipo de dotaciones es «obligación y competencia» de la Xunta.

«Le exijo que lo pague en su totalidad», ha proclamado el alcalde, quien ha vuelto a cuestionar si Alfonso Rueda es un presidente «antiVigo».

El gobierno local acaba de adjudicar la gestión del albergue de Marqués de Valterra (Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social) por un coste de 3,5 millones de euros y hasta 2025. El contrato incluye, además de la gestión del albergue, el centro de día, el punto de atención continuado, el comedor social, un piso básico y el ‘equipo de calle’.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp