Abel Caballero abre otro frente con la Xunta por el Xacobeo: «No existe en Vigo»

El alcalde olívico defiende que el turismo en Vigo "se llama Navidad, que es la más importante de Europa" y asegura que el Xacobeo "no existe" ni tiene relevancia en la ciudad

Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una imagen de archivo. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Vigo vuelve a la carga contra la Xunta de Galicia, esta vez a cuenta del Xacobeo. Abel Caballero ha criticado este lunes que el Gobierno gallego fíe la recuperación económica del 2022 al Xacobeo, al entender que el Año Santo «no existe» ni tiene relevancia para ciudades como Vigo.

A su juicio, en la urbe olívica «el turismo se llama Navidad, que es la más importante de Europa». Caballero ha defendido que es esta campaña la que tiene más retorno económico y promueve la creación de empleo, tal y como ha explicado en una rueda de prensa en la que ha cuestionado si el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, «se están riendo de Vigo» al afirmar que el Xacobeo ayudará a la recuperación de Galicia.

«Nos da la risa (cuando la Xunta habla de las repercusiones del Xacobeo) porque en la ciudad es irrelevante», ha sentenciado. Según el regidor olívico, durante el mes de diciembre «prácticamente nadie» hizo el Camino de Santiago en su tramo por Vigo, y ha insistido en que la Ruta Xacobea «no es significativa» para una «poderosísima» área como la olívica, de actividad industrial, pesquera, investigadora, etc.

«Quieren que le vaya mal a la Navidad de Vigo»

Además, Abel Caballero ha denunciado que Feijóo y Rueda «quieren que le vaya mal a la Navidad de Vigo» y se han llevado «un fiasco» porque «fue un éxito». De hecho, a la espera de datos definitivos, el alcalde ha asegurado que, solo en la Cabalgata de Reyes estática, se movilizaron «más de 100.000 personas» y ha invitado a quienes manejan otra cifra, «que la corrijan».

Finalmente, y con respecto a la recuperación económica, el regidor ha repetido que es él, desde el Ayuntamiento y la Zona Franca, el que impulsa iniciativas para esa recuperación, como los proyectos para la fábrica de baterías eléctricas, una planta de hidrógeno verde, una fábrica de chips o un PERTE para el sector naval.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp