¿Quién dijo Covid? Caballero prevé un lleno total en Vigo por las luces de Navidad

El regidor de la ciudad olívica no cree que los rebrotes de Covid en Galicia y la nueva variante ómicron vayan a mermar el éxito de las luces navideñas

Ambiente en las calles y establecimientos en Vigo – Marta Vázquez Rodríguez – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, prevé que la ocupación hotelera en la ciudad supere el 95% durante el puente del Día de la Constitución Española gracias al alumbrado de Navidad, a pesar de los rebrotes de Covid y de estar en plena sexta ola con vuelta de restricciones. El regidor apoyó su previsión en que la ciudad alcanzó «el 100%» durante el pasado 20 de noviembre, cuando tuvo lugar el acto de encendido de las luces navideñas.

En declaraciones remitidas a los medios, Caballero ha destacado la «afluencia importantísima» registrada en restaurantes y cafeterías de la urbe olívica, a la que se han desplazado visitantes «de toda España». En concreto, ha resaltado que el pasado fin de semana la ocupación hotelera «fue del 80%». Además, de cara al próximo puente del Día de la Constitución Española, ha previsto que se completen el 97,5% de las plazas hoteleras disponibles y ha animado a la ciudadanía a desplazarse a Vigo.

Escalada de casos de Covid

Galicia vive un momento delicado en lo que a la pandemia de Covid se refiere. La autonomía cierra el mes de noviembre con 5.000 casos más que al inicio del mismo, un empeoramiento de la situación que evoluciona acorde al resto de España y Europa, que se intenta proteger de la nueva ola y la variante ómicron.

El escenario se ha ensombrecido hasta el punto que la Consellería de Sanidade ha decretado nuevas restricciones por las que reduce los grupos de personas en el ámbito de la hostelería, de manera que quedan en ocho personas como máximo tanto en restaurantes, bares y establecimiento de ocio nocturno.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp