Abel Caballero pide 5 millones a Feijóo para el estadio del Celta

El alcalde de Vigo advierte a la Xunta que “tomará decisiones” si no acepta costear parte de la remodelación de la grada de Balaídos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Vigo reclama la participación de la Xunta en la reforma de Balaídos. Abel Caballero asegura que remitirá una carta a Alberto Núñez Feijóo para reclamar que el Gobierno gallego participe “en la misma medida que Ayuntamiento y Diputación” en la remodelación de la grada de Marcador del estadio donde disputa sus partidos el Celta.

El regidor explicó que el coste estimado de la obra es de 15 millones, por lo que propone a la Xunta que cubra 5 millones de inversión, mientras el resto lo aportarían a partes iguales el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, que preside la socialista Carmela Silva.

La Xunta no financió las obras de Riazor

Según ha apuntado el alcalde, está «encantado» de que responsables de la Xunta y del PP acudan al palco de Balaídos a presenciar los partidos del Real Club Celta, pero estaría «más encantado» si el Gobierno gallego cofinanciase la reforma, ya que la inversión autonómica en infraestructuras deportivas en la ciudad ha sido de «cero euros» desde que Feijóo es presidente.

«Es una petición oficial y tomaré decisiones (si no hay respuesta o si la respuesta en negativa)», ha apuntado el alcalde, antes de insistir en que el estadio de Balaídos es una instalación deportiva «supramunicipal».

La reforma del estadio llega después de un enfrentamiento abierto entre Caballero y el presidente del Celta, Carlos Mouriño, que amenazó con llevarse el club a otra ciudad. El Concello de A Coruña reformó las cubiertas de Riazor, el estadio del Deportivo, recientemente. Las nuevas instalaciones se instalaciones se estrenaron en 2018 tras una inversión de 8 millones en la que la Xunta no participó. Sí lo hizo la Diputación de A Coruña, con un millón de euros.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp