Alerta en las residencias: contagio en un centro de DomusVi

Un usuario de la residencia de DomusVi de A Coruña da positivo por coronavirus, el primer caso desde el 30 de junio

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia enciende todas las alarmas. Los casos positivos por coronavirus encadenan 16 días consecutivos de subida y se han disparado en las últimas 24 horas, con 89 contagios detectados. Pero además, los positivos vuelven a las residencias de ancianos, que fueron uno de los grandes focos de mortalidad en la comunidad y en el conjunto de España.

Un usuario del centro de DomusVi en Matogrande (A Coruña) ha dado positivo por Covid-19. Es el primer caso en un centro de mayores desde el pasado 30 de junio, cuando la Consellería de Política Social informó de que en ninguna residencia había casos activos.

Siguen figurando como casos activos relacionados con las residencias de mayores los de dos trabajadores: una mujer empleada en la Residencia de Maiores San Bartolomeu de Xove (Lugo) y un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela, en la misma provincia.

Visitas prohibidas y centros de día cerrados

Este viernes, el conselleiro Jesús Vázquez Almuíña anunció nuevas restricciones para el área sanitaria de A Coruña-Cee entre las que se incluyeron la suspensión de las visitas y salidas de las residencias y el cierre de los centros de día.

En el área hay este sábado un total de 246 casos activos, 69 más que ayer, parte de los cuales están relacionados con un brote vinculado a un gimnasio en Meicende, en el municipio de Arteixo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp