Alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos quieren quitar el Honoris Causa a Rato

La plataforma Change.org impulsa la demanda de la asociación Rise Up para retirar el título que obtuvo el ex ministro en 2009

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

De ex ministro reputable, a poder perder el título de doctor Honoris Causa. Es la historia de Rodrigo Rato. Tras su detención por supuesto fraude, blanqueo y alzamiento de bienes su imagen y su reputación han caído en picado. Tanto es así que incluso un grupo de alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid quieren que se le retire el Honoris Causa que se le otorgó a Rato en 2009.

La plataforma Change.org ya se ha hecho eco de la petición de la asociación Rise Up. Los estudiantes consideran que la universidad, y más todavía la pública, debe ser el templo del conocimiento y la honestidad, valores que, según apuntan, no comparte Rodrigo Rato.

«Esta institución tiene la responsabilidad de cuidar su imagen y mantener este Honoris Causa no hace más que mancharla. Los alumnos nos sentimos profundamente avergonzados de que el señor Rato siga ocupando un lugar de privilegio dentro de la universidad», apuntan. De momento, ya se han superado las 52.000 firmas y la cifra no para de ascender. ¿Conseguirán estos alumnos su propósito?  

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp