Ana Peleteiro se enfrenta a Abascal: “Mejor quédate en casa”

“No concibo un mundo en el que el odio sea el sentimiento más fuerte”, dice la atleta gallega y Medalla Castelao

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ana Peleteiro ha cargado contra Vox y Santiago Abascal en redes sociales, con motivo de los actos electorales que el líder del partido de extrema derecha realizará en Galicia de cara a las elecciones del 12 de julio, uno de ellos en la localidad natal de la atleta y Medalla Castelao, en Ribeira (A Coruña).

El anuncio de los mítines del líder del partido de extrema derecha provocó la reacción de Peleteiro en Twitter: “Mejor quédate en casa. Lo único que tiene Galicia verde son los montes”.

Ante las numerosas reacciones que despertó el comentario, la deportista gallega escribió un nuevo texto para proclamar que “ahora y siempre” su bandera “es el respeto”. “No concibo un mundo en el que las personas no se respeten y en el que el odio sea el sentimiento más fuerte”, dice Peleteiro.

“Mis valores, los que mis padres me han enseñado durante toda mi vida, siempre han estado muy claros. Desde pequeña me han enseñado a respetar a todos y cada uno de los seres humanos sin importar el color, religión, orientación sexual, ideales políticos…. Siempre me han enseñado a defenderme de aquellos que intentaban hacerme daño metiéndose con mi color de piel, mis piernas largas y flacuchas… En definitiva, en mi educación siempre ha primado el respeto y la honestidad».

La atleta indica que nunca ha hablado de política ni lo hará. “Pero si tengo que hablar para defender aquello que mis padres me han enseñado durante toda mi vida, lo haré, una y mil veces más. Porque el silencio muchas veces habla por sí solo, pero las mayores batallas se ganaron levantando la voz y haciéndose respetar», argumentó.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp