Ana Pontón, aliada inesperada de Núñez Feijóo

En plena guerra entre la Xunta y Caballero, la líder del BNG pide poner fin al "localismo" y a la "política espectáculo" para que Vigo recupere "liderazgo"

Ana Pontón, aliada inesperada de Núñez Feijóo

A Núñez Feijóo le ha salido una aliada inesperada en su particular guerra contra Abel Caballero. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha alertado este jueves contra la «política espectáculo y de decorado» que, a corto plazo, puede ser rentable electoralmente, pero es «suicida a medio y largo plazo» para el avance de una ciudad o un país. Así lo ha manifestado en un encuentro celebrado en Vigo, en el que ha pedido «dejar atrás» el «localismo estéril y la confrontación» que caracterizan, en su opinión, a la política municipal de la ciudad olívica, encabezada por Abel Caballero.

La líder nacionalista ha expresado su «preocupación» porque Vigo y su área metropolitana «han perdido posiciones económicas» y A Coruña ha tomado la delantera en lo que al PIB se refiere. «Vigo tiene condiciones para retomar el liderazgo, pero eso requiere cambiar la estrategia, abandonando el localismo estéril y la confrontación», ha reiterado.

Menos lucha de egos

Ana Pontón ha señalado que la política «de decorado» y de «espectáculo» puede «dar frutos» o «ir bien electoralmente» en el corto plazo, «pero es suicida» a la larga. «Es necesaria la política de verdad, y menos lucha de ‘egos'», ha añadido.

La portavoz nacional del BNG ha señalado que Vigo necesita que «emerjan» y se resuelvan sus «problemas de verdad», como el abastecimiento de agua, la falta de Plan General de Ordenación, o el «desmantelamiento» del tejido cultural. Para ello, ha defendido, la Corporación olívica cuenta de nuevo con la presencia de un edil nacionalista (tras 4 años de ausencia del BNG en el Ayuntamiento), Xabier Pérez Igrexas.

El concejal Pérez Igrexas ha avanzado que el BNG «intensificará» no solo el trabajo institucional sino también el social, y buscará «estrechar la alianza y la complicidad» con colectivos vecinales y ciudadanos.