Aragón eleva la alarma: la actividad no esencial cierra a las 20.00

Mientras Galicia espera a la decisión de su comité clínico, las comunidades avanzan más restricciones. La última, Aragón, que confina las tres provincias

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mientras en Galicia, casi la mitad de la población espera a conocer las decisiones que adoptará la Xunta tras la reunión del comité clínico que asesora al Gobierno autonómico en materia sanitaria, el resto de comunidades acelera las restricciones. Esta tarde,  Aragón ha decidido confinar perimetralmente sus tres provincias y, además, ordenar el cierre de todas las actividades no esenciales a las 20.00 horas. Entre las mismas se encuentra la hostelería, el comercio y las actividades culturales. Del mismo modo, se decreta el cierre de las actividades deportivas en el interior de los salones de juegos y apuestas.

«Riesgo extremo»

Lo anunció en la tarde de este martes la consejera de Sanidad del Gobierno aragonés, Sira Repollés, que ha calificado la situación de «riesgo extremo«. La comunidad, dice, atraviesa su tercera ola pandémica con más de mil casos acumulados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el caso de Galicia, la incidencia es de 315 casos, estando la media estatal en 527.

La orden con estas nuevas medidas se publicará «mañana o pasado mañana» y tiene como objetivo restringir «al máximo posible» la actividad de los ciudadanos a lo estrictamente necesario, es decir, mantener únicamente la actividad laboral, asistencial y educativa.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes que desde el próximo viernes y durante al menos dos semanas los restaurantes y la hostelería de la comunidad permanecerán cerrados al público, sólo con servicio para llevar o a domicilio, al igual que los centros comerciales y además las visitas a las residencias de mayores quedarán suspendidas para evitar contagios de la covid.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp