Arranca la vacunación del profesorado en Galicia

Los docentes menores de 55 años recibirán la vacuna de AstraZeneca, mientras que a los mayores se les administrará la de Pfizer

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19. EFE/Javier Cebollada/Archivo

Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra la covid-19. EFE/Javier Cebollada/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La campaña de vacunación de los docentes gallegos comienza este martes. El proceso funcionará de manera paralela al plan de inmunización de personas mayores de 80 años, en marcha desde el lunes, según ha avanzado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del comité clínico.

Si bien la campaña comienza hoy martes, lo cierto es que la mayor parte de docentes acudirán a vacunarse a partir del miércoles y durante el resto de esta semana. En concreto, por ejemplo, en el área sanitaria de Ourense está programada esta semana la vacunación de 3.339 docentes, que han sido citados desde este lunes a través de un mensaje SMS. Los menores de 55 años recibirán la vacuna de AstraZeneca, y el resto (685 personas) la de Pfizer.

Paralela a la vacunación de mayores

El proceso se llevará a cabo al mismo tiempo que la vacunación de personas mayores de 80 años. El presidente de la Xunta ha destacado la «buena noticia» de que ya han recibido su segunda dosis todas las residencias de la tercera edad de Galicia, que es «donde se concentra la mortalidad», excepto las que sufrieron algún brote. De hecho, este martes están citados en el área de Ourense cerca de 1.000 mayores para ser inmunizados, así como 700 en distintos puntos del área de Santiago.

Al igual que los docentes, otro colectivo que ha entrado de forma paralela a los mayores ha sido el de Servizo de Axuda no Fogar, cuya vacunación se está desarrollando. No obstante, Nuñez Feijóo ha dicho que todavía no hay fecha para inmunizar a otros cuidadores de mayores, como los familiares.

A día de hoy, ha destacado el presidente autonómico, «más de 100.000 gallegos superaron la Covid» y más de 84.000 ya han recibido alguna dosis de vacuna, lo que tendrá efecto en las cifras. «Cuando esté completada la vacunación de los mayores de 80, la mortalidad va a bajar, pero no tiene por qué bajar el número de contagios en población menor, cada vez más joven», ha recordado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp