Así es la despedida de la Fundación Paideia y Sandra Ortega de Emilio Ontiveros

La entidad social de la presidenta de Rosp Corunna lamenta la muerte del economista, miembro del patronato de la fundación

Emilio Ontiveros, economista y presidente de Afi, falleció a los 74 años en Madrid

El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, en una foto de archivo en un acto sobre economía en Chile EFE/ELVIS GONZALEZ

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El economista Emilio Ontiveros falleció el pasado 1 de agosto en Madrid a los 74 años de edad. Conocido tanto por su faceta empresarial como de divulgación, personalidades y entidades ha lamentado su muerte, entre ellas la Fundación Paideia, la obra social de Sandra Ortega, presidenta de Rosp Corunna y segunda fortuna de España.

Ontiveros, además de fundador y presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), firma de análisis, consultoría y formación en la que trabajan 165 profesionales, era hasta el momento de su muerte miembro del patronato de la Fundación Paideia.

La entidad sin ánimo de lucro ha recordado en su web la trayectoria del economista, también vicerrector y catedrático emérito de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, así como profesor visitante en varias universidades extranjeras y españolas.

«El cambio social como guía»

El equipo de Ortega Mera destaca que “además de su participación como patrono en nuestra fundación, Emilio Ontiveros ha participado en múltiples ocasiones en nuestras actividades, siendo la última la presentación de su libro Excesos: Amenazas de la prosperidad global, en el que reflexiona sobre los peligros de la globalización y los retos futuros de nuestra sociedad y economía”.

“Su legado permanecerá presente en la acción de Fundación Paideia Galiza, a la que ha ayudado a través de su compromiso y siempre con el cambio social como guía. Su recuerdo permanecerá en todas y todos nosotros”, apunta.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp