Atraca en el Puerto de Vigo otro barco con un posible caso de Covid a bordo

El pesquero 'Nuevo Confurco' ha suspendido su actividad en el Gran Sol y ha recalado en Vigo tras detectarse un caso sospechoso de coronavirus una semana después de registrarse nueve positivos en otro buque

Puerto de Vigo

El presidente de la Autoridad de Vigo, Jesús Vázquez Almuíña, en el muelle del Puerto Pesquero, a donde acudió a recibir al buque ‘Nuevo Confurco’, que atracó en la ciudad con dos casos sospechosos de Covid / Puerto de Vigo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Puerto de Vigo alberga desde este jueves a un nuevo buque. Se trata del pesquero Nuevo Confurco, de la armadora viguesa González Parada, que ha atracado a mediodía tras registrarse un posible caso de Covid-19 entre sus tripulantes.

La embarcación se encontraba faenando en el Gran Sol, pero interrumpió su marea de pesca después de que uno de sus tripulantes mostrase síntomas de padecer la infección por coronavirus.

Fuentes de la armadora han explicado que «no ha habido incidentes» durante su estancia en aguas irlandesas y que el Nuevo Confurco, que tiene 11 tripulantes (todos ellos vacunados), ha vuelto a casa «por precaución«. Asimismo, han confirmado que todos los marineros están vacunados. Los marineros han sido sometidos a pruebas PCR por parte de personal del hospital Vithas de Vigo y se encuentran a la espera de los resultados.

Segunda barco en cuarentena

Este incidente se suma al del buque Manuel Laura, de este mismo armador, que atracó en Vigo la semana pasada también procedente de Gran Sol. En su tripulación se confirmaron un total de nueve positivos y tres de los afectados tuvieron que ser ingresados, aunque todos ellos han recibido ya el alta hospitalaria.

El Manuel Laura llegó a atracar en el puerto irlandés de Castletownbere, pero regresó a Vigo sin haber recibido atención médica a pesar de haberla solicitado a las autoridades de ese país, ante la sospecha de que había tripulantes contagiados. Así lo denunció la CIG, que ha pedido a Xunta y Gobierno central que investiguen las circunstancias de esa «expulsión» y un posible incumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp