Brecha salarial: el trabajo de las mujeres sale gratis desde el jueves

UGT lanza una campaña para denunciar que las mujeres tienen que trabajar 55 días más al año para percibir el mismo el salario que los hombres

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

UGT ha puesto en marcha una campaña bajo el lema Ellas trabajan gratis desde el 7 de noviembre hasta el 31 de diciembre para denunciar la brecha salarial que sufren las mujeres europeas. El salario medio de las mujeres en España es un 15,1% más bajo que el de los hombres debido a que ocupan menos puestos con altas remuneraciones o a que cobran menos ejerciendo el mismo trabajo.

La consecuencia de esta brecha salarial es que las mujeres, según el indicador de Eurostat, tienen que trabajar 55 días más al año para alcanzar la misma remuneración que los hombres. De ahí, la campaña de UGT, denunciando que «las mujeres trabajan gratis desde el 7 de noviembre”.

UGT culpa a los intereses económicos de las empresas

La central ha reivindicado que «la discriminación salarial es, de todas las discriminaciones que sufren las mujeres, la que más dificultades entraña para ser erradicada».

Culpa a las empresas de no querer solucionar esta situación por el «coste económico que supone» y pide «celeridad» en el avance de políticas para alcanzar la «igualdad salarial efectiva y eficaz».

En todo caso, el sindicato también ha querido apuntar que los datos de los que se disponen corresponden a 2017, «año en el que gobernaba el PP», por lo que, a su juicio, no «refleja los avances legislativos que se adoptaron este año para reducir la brecha de género en el ámbito laboral».

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp