Caballero desmiente a Feijóo y promete el AVE a Galicia en 2021

El líder de los socialistas gallegos afea a Feijóo su "silencio cómplice" durante los retrasos en el AVE a Galicia durante el Gobierno de Rajoy

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cruce de declaraciones entre el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a cuenta de los plazos para el AVE a Galicia. El líder de los socialistas gallegos ha prometido este viernes que la alta velocidad ferroviaria llegará a Galicia a finales de 2021 a pesar de los, a su juicio, «retrasos» causados por el presidente de la Xunta y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Caballero ha respondido así a las acusaciones de Feijóo, que este miércoles expresó sus dudas sobre que el AVE pudiese llegar el año que viene, tras mantener una reunión con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, para conocer el ritmo de ejecución de las obras del AVE a Galicia.

Críticas a Feijóo

En este sentido, Caballero se ha referido a un informe en el que el Tribunal de Cuentas detectaba una «paralización» en la construcción de la línea de alta velocidad ferroviaria a Galicia durante la etapa de Rajoy como presidente y Ana Pastor como ministra de Fomento. «Y con Feijóo en silencio cómplice» desde la Xunta.

Por eso, ha censurado que Feijóo intente ahora «confrontar con el gobierno de España» poniendo en cuestión el avance de las obras, tras la «complicidad» que mostró cuando prefirió «estar callado durante esos años nefastos» del PP al frente del ejecutivo. «Lo que tendría que hacer Feijóo es explicar por qué calló mientras Rajoy y Pastor decidían paralizar el AVE a Galicia«, ha sentenciado Gonzalo Caballero, que ha reclamado al titular de la Xunta «un poco de coherencia» en sus críticas al gobierno de Sánchez a pocos meses de que concluyan las obras.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp