Calviño exalta la salida de esta crisis frente a la del Gobierno de Rajoy

Las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno llegan dos días después de que Rajoy opinase que la recesión de 2008 vivida durante su mandato era más difícil que la actual

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño (2d), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), el ex presidente del Gobierno Felipe González (i), y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares (2i), al comienzo del III Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en cuya apertura se aborda las perspectivas económicas de España, este miércoles en la isla de La Toja, en la localidad pontevedresa de O grove. EFE/Lavandeira jr

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha reivindicado este miércoles las medidas para superar la actual crisis frente a las que hubo en la anterior crisis financiera. Lo ha hecho ante el expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy, quien defendió recientemente que la recesión vivida durante su mandato era más difícil que la generada por el Covid-19.

La titular de Economía ha expresado en la apertura del III Foro La Toja-Vínculo Atlántico que, tras los peores momentos de la pandemia, «la recuperación está en marcha, es muy intensa y es el momento de tomar las decisiones necesarias para construir una España más verde, más digital, más inclusiva, más solidaria y más justa».

En ese contexto ha recalcado que se trata de una salida de la crisis muy diferente a la de la anterior crisis financiera que hubo en España y en toda la Unión Europea. Para ella, el símbolo de la respuesta actual es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía, un proyecto que no sólo es «un ambicioso programa de reformas para impulsar la transformación económica», sino una modernización del sistema para hacer frente a grandes retos de futuro, según ha explicado.

«Una diferencia abismal»

Hace dos días, el expresidente Rajoy opinó que existe “una diferencia abismal” entre la crisis financiera de 2008 que se prolongó durante ocho años, y la crisis sanitaria, con la lidia actualmente el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Para el popular, en su momento un defensor de las llamadas políticas de austeridad, la situación actual «hace más fácil la salida que entonces», entre otras cosas por las ayudas disponibles de la UE.

«Nosotros tuvimos que nacionalizar la banca, no iba en nuestro programa electoral, pero no estábamos ahí para hacer ideología sino para resolver una crisis económica«, afirmó, en un relato que colocó al PP como el partido que soluciona las peores situaciones económicas que atraviesa España, frente a un PSOE que las genera y se las deja en herencia.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp