Conde ve las generales como cambio de ciclo y «una oportunidad para Galicia»

El vicepresidente primero de la Xunta afirma que la "agenda industrial" de la comunidad autónoma "depende del resultado" del próximo 23 de julio

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, al término del Consello / Europa Press

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Franisco Conde, al término del Consello / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Francisco Conde, el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, considera que el adelanto de las elecciones generales al próximo 23 de julio «encamina claramente hacia un cambio de ciclo» que debería suponer «una oportunidad para Galicia».

Así lo ha señalado un día después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del adelanto de los comicios y de que Alfonso Rueda descartase hacer coincidir con esa fecha los comicios gallegos. 

Agenda industrial

Durante su intervención en la asamblea general de socios de la asociación gallega de la empresa familiar ha subrayado que la «agenda industrial» de la comunidad autónoma «depende del resultado» del próximo 23 de julio y que, sea cual sea este, tendrá «una enorme importancia el cambio de ciclo».

En este sentido, ha comprometido «colaboración» del Ejecutivo autonómico con la Administración General del Estado y con «el gobierno saliente de las urnas», porque «la prioridad es la industria».

Mayor convocatoria de los Next Generation

Al respecto, ha reiterado cuestiones que lleva meses reclamando como una mayor convocatoria de los fondos europeos ‘Next Generation’, un precio «competitivo» de la electricidad y facilitar proyectos de «enorme relevancia» en relación con las infraestructuras y la conexión a la red energética.

Frente a estas demandas, ha reivindicado que «Galicia se parece a la empresa familiar porque cuenta con un gobierno que es garantía de estabilidad y fortaleza», de modo que ha recuperado el discurso de «un gobierno previsible».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp