Coronavirus: Galicia roza las 1.000 muertes desde el estallido de la tercera ola

Galicia suma un total de 984 víctimas mortales por Covid-19 desde el estallido de la tercera ola el pasado mes de diciembre

Residencias

Un trabajador sanitario en el traslado de un usuario de una residencia de ancianos – Carlos Castro – Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El coronavirus remite en Galicia, pero el balance de personas fallecidas como consecuencia de la pandemia en la comunidad sigue en aumento. La Consellería de Sanidade ha notificado en la tarde de este lunes los fallecimientos de dos hombres en Vigo y en Pontevedra que habían dado positivo en las pruebas de detección del Covid-19.

Con estas dos nuevas muertes por coronavirus ya son 2.336 las personas que, según los registros de la Xunta de Galicia, han perdido la vida en la comunidad desde el estallido de la pandemia. De estas 2.336 víctimas mortales, 984 se han producido desde el pasado 23 de diciembre. Fue entonces cuando los casos activos por Covid-19 en la comunidad comenzaron con una línea ascendente que llevó la presión hospitalaria a niveles incluso superiores que los alcanzados en la primera ola.

Los dos nuevos fallecidos eran varones de 76 años que, además, contaban con patologías previas que han dificultado la situación derivada de su contagio por Covid-19.

Uno de ellos permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), mientras que el otro estaba en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP).

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp