Covid-19: Galicia baja de los 4.000 casos por primera vez desde verano

Los casos activos por Covid-19 tocan mínimos de septiembre en Galicia una semana después de la reapertura de la hostelería y de la movilidad entre concellos

Una terraza en Galicia EFE/Salvador Sas

Una terraza en Galicia EFE/Salvador Sas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo respiro del coronavirus a Galicia. La comunidad ha recortado de 4.168 a 3.952 el número de casos activos y logra situarse por debajo de la barrera psicológica de los 4.000 por primera vez desde el pasado 3 de septiembre.   

Galicia da este nuevo salto en una jornada en la que los casos activos se han reducido en las siete áreas sanitarias. La única que continúa por encima del umbral de los cuatro dígitos es la de A Coruña-Cee, que cuenta con 1.342 (46 menos que ayer), mientras que el resto se sitúan por debajo del millar.

En concreto, Vigo cuenta con 676 pacientes Covid (-46); la de Pontevedra-O Salnés, 541 (-58); la de Santiago-Barbanza, con 451 (-9); la de Ferrol, 359 (-17); la de Lugo-A Mariña-Monforte, 339 (-34); y la de Ourense-Verín-O Barco, 244 (-6).

Caen los positivos y los hospitalizados

Además, los últimos datos de la Consellería de Sanidade revelan que los positivos también cortan con una racha ascendente. Y es que los nuevos contagios detectados mediante pruebas PCR y de antígenos han descendido de 216 a 184, de modo que la tasa de positividad del 2,2%, por debajo del umbral del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) marca como límite para dar por controlada la pandemia.

Además, justo una semana después de iniciarse la desescalada en la hostelería y la movilidad municipal en Galicia, la presión hospitalaria continúa a la baja, aunque ligeramente, y se sitúa en los 392 ingresados totales por coronavirus, ocho menos que la jornada anterior. De estos, 82 están en unidades de cuidados intensivos, una reducción de siete respecto al viernes.

Por su parte, el número de víctimas mortales que deja el coronavirus en Galicia desde el estallido de la pandemia se eleva hasta las 2.264 personas después de que las autoridades sanitarias notificasen otros dos fallecimientos este viernes por la noche.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil