Covid-19: los casos y los hospitalizados caen en Galicia una semana después de la desescalada

Galicia baja de los 3.700 casos activos por primera vez desde agosto y recorta sus cifras de hospitalizados en plena reapertura de la hostelería y la movilidad entre concellos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia vuelve a dar un tijeretazo a sus cifras por Covid-19 nueve días después de la reapertura de la movilidad entre concellos y la hostelería. Los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade este domingo revelan que el número de casos activos por coronavirus en la comunidad ha tocado su nivel más bajo desde el 31 de agosto.

En concreto, estos han descendido desde los 3.952 que se registraban el sábado a los 3.676 actuales después de haber registrado caídas en las siete áreas sanitarias. La de A Coruña y Cee se mantiene como la que presenta un mayor número, 1.270 -72 menos que ayer-, seguida por Vigo, con 631 -45 menos-. Pontevedra y O Salnés, por su parte, baja de 541 a 492, mientras que la de Santiago y Barbanza hace lo propio hasta retroceder de 451 a 405.

El área de Lugo, A Mariña y Monforte contabiliza 327 contagiados -12 menos-, Ferrol cuenta con 321 -38 menos- y la de Ourense, Verín y O Barco sigue a la cola tras bajar de 244 a 230 casos activos.

Recorte de positivos y hospitalizados

El número de contagiados ha vuelto a moverse a la baja en una jornada en la que también han descendido los positivos detectados mediante las pruebas PCR y de antígenos realizadas. Sanidade ha notificado 137 nuevos positivos, frente a los 184 de este sábado, poniendo fin así a una semana de subidas en este sentido.

Esta mejora de la situación epidemiológica ha dado un respiro a los hospitales gallegos. Estos cuentan ahora con 382 personas ingresadas con coronavirus, 10 menos que ayer. De ellos, un total de 80 permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), frente a los 82 que se registraban este sábado.

Por su parte, el balance de víctimas mortales por Covid-19 desde el estallido de la pandemia se eleva hasta las 2.268 personas después de que las autoridades sanitarias hayan notificado cuatro nuevos fallecimientos este sábado por la noche.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp