Covid en Galicia: descienden contagios y casos activos en la última semana del estado de alarma

Galicia arranca la semana con buenos datos epidemiológicos: los nuevos contagios se reducen a 103 y los casos activos se sitúan en poco más de 3.000

Vacunaciones

Colas para vacunarse contra la Covid en la Ciudad de la Cultura. EFE/Xoán Rey

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mejora de los datos epidemiológicos de Galicia en la, en principio, última semana con el estado de alarma en vigor. Los nuevos contagios descienden a 103 y los casos activos hasta los 3.030. Los pacientes hospitalizados por coronavirus se mantienen en 214.

Según los datos actualizados este lunes por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18.00 horas de este domingo, bajan a 50 los pacientes con Covid ingresados en UCI, uno menos, y suben a 164 los que permanecen en otras unidades, uno más. De esta forma, el número de hospitalizados se mantiene en 214 personas en la comunidad.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria se alivia en las de A Coruña y Cee, Vigo, Ourense y Lugo; mientras que aumenta en las de Ferrol, Santiago y Barbanza y Pontevedra y O Salnés.

Casos activos

En cuanto a los casos activos, tras el ligero incremento de este domingo, han vuelto a descender y se sitúan en 3.030, lo que supone 76 menos, al registrar más altas (179) que contagios (103) y no haber fallecidos.

Las infecciones activas se reducen en seis de las siete áreas sanitaras: Vigo (-39); A Coruña y Cee (-15); Lugo (-14), Ferrol (-4), Ourense (-3) y Santiago y Barbanza (-1), mientras que en la de Pontevedra y O Salnés se mantienen sin cambios.

De este modo, la de Vigo continúa a la cabeza con 906 casos activos; seguida de A Coruña y Cee, con 695; Pontevedra y O Salnés, con 491; Santiago y Barbanza, 363; Ourense, con 266; Lugo, con 214; y en la cola se mantiene Ferrol, con 95.

Nuevos contagios

También arranca la semana con un descenso en los nuevos contagios hasta los 103, tras mantenerse varios días la semana pasada por encima de los 200 y registrar 174 en el anterior parte.

La Comunidad gallega ha confirmado, en concreto, 86 positivos por PCR en las últimas 24 horas, frente a los 146 del día anterior. Del total, 27 corresponden al área de A Coruña y Cee; 20 a la de Vigo; otros 20, a la de Pontevedra y O Salnés; 10, a la de Santiago y Barbanza; cinco, a la de Ourense; tres, a la de Lugo; y uno a la de Ferrol.

Tasa de positividad

Desde el inicio de la pandemia Galicia ha llevado a cabo 2.072.214 PCR, lo que supone 6.418 pruebas más que las contabilizadas hasta el día anterior —unas 2.000 menos que las hechas el día pasado–.

En cuanto a la tasa de positividad –porcentaje de infecciones por test PCR realizados– sigue por debajo del 2% con un 1,6%, tras situarse en un 1,8% el día anterior. De este modo, continúa sin superar el 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija para dar por controlada la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp