El sur de Galicia lidera el repunte de casos por Covid-19

A Coruña, Ferrol y Lugo esquivan el repunte de casos de Galicia, que supera las 3.100 personas contagiadas actualmente y sufre un ligero aumento de hospitalizados por Covid-19

Sanitarios Covid-19

Profesionales sanitarios realizan pruebas PCR a un grupo de personas para determinar si se han contagiado de coronavirus. EFE/Salas/Archivo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tendencias opuestas en Galicia con el coronavirus. La comunidad ha vuelto a sufrir un nuevo repunte de casos activos en una jornada en la que sus tres provincias con salida al Mar Cantábrico (A Coruña, Ferrol y Lugo) se han movido a la baja.

Así lo refleja el último balance diario de la Consellería de Sanidade. En ellos se revela que el número de casos activos actualmente en la comunidad ha ascendido de 3.099 a 3.106 tras los repuntes experimentados en las áreas de Vigo, que pasa de contar con 939 personas actualmente contagiadas a 945; en Pontevedra-O Salnés, pasa a 491 (14 más); en Santiago-Barbanza, escala a 364 (+9); y en Ourense-Verín-O Barco, que asciende a 269 (+2).

A estos repuntes logran resistir las áreas sanitarias de A Coruña-Cee, que baja de 721 a 710; Lugo-A Mariña-Monforte, que también baja en 11 hasta situarse en 239 casos activos; y en Ferrol, que cae del centenar hasta los 99 (-3).

Suben los hospitalizados

La comunidad sufre un ligero repunte de casos activos después de que las altas epidemiológicas fuesen inferiores a los 174 nuevos positivos detectados mediante las pruebas PCR y de antígenos realizadas durante la jornada, de modo que, una jornada más, se ha conseguido situarse por debajo del umbral de 200.

La presión asistencial ha ido más y Sanidade ha notificado que los hospitales gallegos albergan en estos momentos a un total de 214 personas. De ellas, 51 (uno más que ayer) se encuentran ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), mientras que los 163 restantes se encuentran en las unidades convencionales (tres más).

Por su parte, el número de víctimas mortales como consecuencia del Covid-19 en la comunidad se mantiene en 2.390, después de que en la jornada del sábado la Consellería de Sanidade no notificase ninguna nueva víctima este sábado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp