Sanidad constata que las reuniones familiares provocan más contagios que la hostelería

El último informe del Ministerio de Sanidad sitúa a las reuniones en el ámbito familiar como el principal foco de contagios por Covid-19

Hostelería Galicia

Imagen de un establecimiento hostelero que reabrió este viernes con la relajación de las restricciones en Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Sanidad vuelve a poner cifras al origen de los casos por coronavirus. El departamento encabezado por Carolina Darias ha constatado que las reuniones familiares y de amigos continúan siendo el principal ámbito de contagio del coronavirus, según se refleja en el último informe sobre la evolución del Covid-19 que se ha hecho público este mismo viernes.

En la última semana se han registrado un total de 388 brotes en el ámbito familiar y 171 en el ámbito social, convirtiéndose en el primer foco de casos por Covid-19, seguido de los centros educativos. Las escuelas y los institutos han sido el origen de un total de 208 brotes en la última semana, de los cuales la mayoría ocurren en la educación secundaria, si bien estos casos solo han supuesto el cierre del 0,7% de las aulas.

Por su parte, en el ámbito laboral, en la semana 16 se han notificado 212 brotes, aumentando con respecto a la semana anterior. El sector empresarial y de la construcción continúa siendo el más frecuente dentro de este ámbito, seguido de los trabajadores de establecimientos de restauración y trabajadores temporeros o de empresas hortofrutícolas.

Los brotes, bajo mínimos en los centros sanitarios

Al mismo tiempo, el departamento que dirige Carolina Darias ha informado de que en la última semana se han notificado siete brotes en colectivos socialmente vulnerables, cuatro de ellos en centros de acogida, mientras que en los centros sanitarios se han notificado cinco brotes en la última semana.  

Los brotes en el ámbito mixto, donde la transmisión se extiende del ámbito familiar a otros ámbitos, como el laboral, social o educativo y en diferentes sentidos se elevan respecto a la semana y ascienden hasta los 390.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp