Covid: Galicia, segunda comunidad con más ingresados en UCI pese a la bajada de casos

En la última semana, 43 pacientes entraron en unidades de críticos, la segunda mayor cifra después de Madrid, donde ingresaron en UCI 78

Empleados municipales desinfectan el acceso al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) / EFE (Brais Lorenzo)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia contabilizó 43 ingresos en UCI a causa del coronavirus en la última semana. Es la segunda cifra más alta de las comunidades españolas, solo superada por Madrid, donde 78 pacientes ingresaron en unidades de críticos en los últimos siete días.

La bajada de casos, que ha conllevado que la Xunta alivie parcialmente las restricciones, no ha servido para evitar el alto número de ingresos en Galicia, que durante varios días lideró la entrada de pacientes en la UCI.

Entre las unidades convencionales y críticos, 264 personas fueron hospitalizadas por Covid-19 en la última semana. En este caso, el de Galicia es el tercer dato más elevado, por detrás de Madrid (663) y Andalucía (586), según la información que trasladó este lunes el Ministerio de Sanidad.

El total de pacientes Covid hospitalizados en Galicia es de 666, con una ocupación del 8%, por debajo del 12% de España. De ellos, 161 están en UCI, con una ocupación del 20,6%, frente al 33% de media en España.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp