Covid: la presión hospitalaria sigue bajando en Galicia, pero suben los contagios

Baja la presión hospitalaria en todas las áreas sanitarias gallegas excepto la de Santiago y Barbanza, mientras que los casos activos descienden en toda la comunidad

El personal sanitario atiende a un paciente con coronavirus en una de las UCI-Covid

El personal sanitario atiende a un paciente con coronavirus en una de las UCI-Covid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Sigue el respiro a la presión hospitalaria en Galicia con 48 pacientes menos ingresados por Covid-19 que la jornada anterior, dejando el número en 400. Los nuevos contagios diarios han experimentado otro repunte, incrementándose hasta los 210, tras iniciar la semana con 103. Los casos activos descienden a 4.168 y la tasa de positividad cae ligeramente a un 1,7%.

Así lo reflejan los datos proporcionados este viernes por la mañana por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este jueves, en los que se indica que hay 89 pacientes Covid en UCI en Galicia (cuatro menos) y 311 en otras unidades (44 menos).

Datos por áreas

Los hospitalizados experimentan descensos en todas las áreas sanitarias, salvo en la de Santiago y Barbanza, donde se mantienen 14 pacientes Covid en UCI, pero suben a 49 los ingresados en otras unidades (cinco más). Por contra, el mayor alivio en hospitalización corresponde al área de A Coruña y Cee, donde bajan a 31 los pacientes en UCI (dos menos) y a 97 los que se encuentran en otras unidades (29 menos); seguida de la de Ourense, donde si bien aumentan a tres los críticos (uno más), descienden a 25 los de otras unidades (nueve menos).

También se reducen los ingresados en el área de Pontevedra y O Salnés, con nueve pacientes Covid en UCI (dos menos) y 29 en otras unidades (tres menos); así como en la de Vigo, donde si bien hay uno más en críticos (13), caen a 56 los de otras unidades (seis menos). En cuanto a la de Ferrol, las personas con coronavirus ingresadas en UCI bajan a seis (una menos) y las que permanecen en otras unidades de hospitalización se reducen a 35 (dos menos); mientras que en el área de Lugo caen a 13 los críticos (uno menos) y se mantienen en 20 los que se encuentran en otras unidades.

Menos casos activos, pero más contagios

Las cifras descendientes también siguen la tendencia en los casos activos registrados en la comunidad, que han experimentado una importante reducción hasta compararse con los números que se manejaban en el mes de octubre. Actualmente hay 4.168 casos activos, lo que implica 285 menos que los registrados la jornada anterior.

Los casos activos se reducen en las siete áreas sanitarias, con la de A Coruña y Cee a la cabeza en número total, con 1.388; mientras que las otras seis se sitúan por debajo del millar. De este modo, la de Vigo cuenta con 722; la de Pontevedra y O Salnés, con 599; la de Santiago y Barbanza, con 460; la de Ferrol, con 376; la de Lugo, con 373; y la de Ourense, con 250.

Un aspecto que no sigue la línea descendiente son los nuevos contagios diarios. Mantienen la tendencia ascendente desde el inicio de la semana, que comenzó el lunes con 103; el martes con 117; el miércoles con 173 y el jueves con 191, mientras que este viernes hay 210. Las personas contagiadas con Covid-19 en la Comunidad gallega ascienden a 113.312, de ellas 27.120 corresponden al área de A Coruña y Cee; 21.320 a la de Vigo; 18.045 a la de Santiago y Barbanza; 14.610 a la de Ourense; 12.451 a la de Pontevedra y O Salnés; 11.757 a la de Lugo; y 8.009 a la de Ferrol.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp