Covid-19 en Galicia: caen los casos y los hospitalizados, pero no los contagios

Galicia rebaja los casos activos de 4.686 a 4.453 pese a que los positivos diarios se mueven al alza desde el lunes y rozan los 200

Sanitarios

Imagen de archivo de sanitarios en primera línea contra el Covid-19

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia cierra una nueva jornada con el coronavirus a la baja. El número de casos que permanecen activos en la comunidad se ha reducido hasta los 4.453, lo que supone 233 menos que los registrados este miércoles tras tocar la cifra más baja desde mediados de octubre.

Según los últimos datos actualizados, descienden en las siete áreas sanitarias gallegas con la de A Coruña y Cee como la única que continúa por encima de la barrera del millar (1.492); seguida de la de Vigo, con 758; la de Pontevedra y O Salnés, con 632; la de Santiago y Barbanza, con 469; la de Ferrol, con 424; la de Lugo cuenta con 401, mientras que la de Ourense continúa siendo la que cuenta con menor incidencia al contar con un total 277.

El nuevo descenso de casos se produce en una jornada en la que, por el contrario, los contagios diarios han vuelto a repuntar y se acercan a la barrera de los 200 que había logrado abandonar este lunes. Fue entonces cuando sumó 103, una cifra que posteriormente se ha ido elevando hasta los 117 el martes, los 173 el miércoles y los 191 de este jueves.

Descenso de hospitalizados

La caída de casos activos por coronavirus en Galicia ha permitido una nueva relajación de la presión asistencial. Y es que los hospitales gallegos cuentan ahora con un total de 448 pacientes ingresados por Covid-19. Son 24 menos que los registrados la jornada anterior y, de ellos, 93 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI), frente a los 97 notificados este miércoles. Los 355 hospitalizados restantes se encuentran en planta, lo que supone 20 menos que los 375 de ayer.

Por su parte, la tasa de positividad se mantiene en el 2%, lejos de la barrera del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fija como máximo para dar por controlada la pandemia, mientras que el número de víctimas mortales por Covid-19 en Galicia desde el estallido de la pandemia se eleva ahora hasta las 2.259 tras registrarse tres nuevas víctimas este miércoles.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp