Cumbre entre Feijóo y Casado en Génova tras las críticas al cambio de sede

La dirección del PP resta importancia al encuentro y alega que Casado y Feijóo hablan frecuentemente

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Viaje a Madrid para una reunión con la ministra Teresa Ribera, dos entrevistas sin seguir las directrices políticas de la dirección del PP y reunión en Génova con Pablo Casado. Esa ha sido la secuencia de hechos que ha acabado con Alberto Núñez Feijóo reunido con el presidente de su partido apenas unas horas después de criticar una de sus decisiones.

El encuentro tuvo lugar esta mañana y fuentes de la dirección del PP lo han enmarcado en la presencia de Feijóo en Madrid, alegando que ambos líderes hablan frecuentemente y restando importancia a la reunión. Unas horas antes, en una entrevista en la Cadena Cope, el presidente de la Xunta criticó la decisión de abandonar la sede de Génova que Casado anunció durante el comité ejecutivo que analizaba los resultados en las elecciones catalanas.

«Si cada vez que un partido tiene un problema» va cambiando de sede «no habría una sola sede en España que mereciese ser ocupada por un partido», dijo el líder de los populares gallegos. “Del pasado no se reniega, se aprende”, reiteró Feijóo.

La tensa convivencia de Casado y Feijóo

El dirigente autonómico se desmarcó en repetidas ocasiones del discurso de Génova e incluso criticó públicamente el papel de la anterior portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. La última bronca entre los populares gallegos y la dirección de Casado fue por cuestionar la gestión de la pandemia de Isabel Díaz Ayuso.

A estos precedentes se suma la situación de debilidad que atraviesa Pablo Casado tras los malos resultados en las elecciones catalanas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Salir de la versión móvil