El PP gallego matiza a Feijóo y reafirma su apoyo a Pablo Casado

El secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, asegura que “seguirá apoyando a la dirección nacional” poco después de que Feijóo aleccionara a Casada

Miguel Tellado, secretario xeral del PPdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP gallego ha reafirmado su apoyo a Pablo Casado. “El cambio que necesitaba el partido ya sucedió en el verano de 2018”, dijo el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, poco después de que Alberto Núñez Feijóo aleccionara al líder del partido en una entrevista, asegurando que del pasado “se aprende, no se reniega” cuando lo interpelaron respecto al abandono de la sede de Génova que puso en marcha Casado.

Tellado se alineó con los mensajes que estos días está mandando Feijóo ante la crisis abierta en el partido tras los malos resultados en las elecciones catalanas, pero lo hizo reafirmando el apoyo de los populares gallegos a Casado. En su intervención afirmó que el «cambio» ya tuvo lugar en 2018 y pidió trabajar cada uno desde su ámbito para hacer del Partido Popular «un gran partido».

El secretario xeral del PPdeG repitió la consigna que pronunció el presidente de la Xunta la noche anterior en TVE y sostuvo que el PP debe “seguir siendo el partido con 40 años de historia» que tuvo «más aciertos que errores» y que «fue convocado» por los ciudadanos «siempre que España tuvo problemas y se enfrentó a graves crisis».

En este sentido, rechazó que deba mirar a la izquierda o a la derecha para buscar explicaciones, sino «seguir centrado», «intentando representar a una gran mayoría de españoles que quieren progreso, generación de empleo y blindaje de los servicios públicos».

¿Otra vez con el viaje de Feijóo a Madrid?

Cuestionado sobre si Alberto Núñez Feijóo debe dar el salto a la política estatal, aseguró que está centrado en la gestión de la pandemia. «Creo que el presidente Feijóo lo que está haciendo es gestionar una pandemia y defender los intereses de los gallegos«, apuntó para rechazar «elementos de distracción en esa tarea fundamental».

Tellado subrayó que el mandato que los gallegos le realizaron en las elecciones autonómicas del julio de 2020 fue «ponerse al frente» del Gobierno de la Xunta y «hacer frente a la pandemia».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp