De Carral a Ortigueira: nueva ronda de ayudas millonarias por el cierre de las térmicas

El Consejo de Ministros ha activado ayudas por valor de 40 millones de euros para 19 concellos afectados por el desmantelamiento de la térmica de Meirama y el jaque a la de As Pontes

Derrumbe de la torre de refrigeración de la térmica de Meirama

Derrumbe de la torre de refrigeración de la térmica de Meirama

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nueva ronda de ayudas del Gobierno central a los municipios afectados por el cierre de centrales térmicas. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un nuevo paquete dotado de 40 millones de euros para el desarrollo de proyectos empresariales generadores de empleo en zonas afectadas por la transición energética.

Estas ayudas irán a parar a territorios o bien golpeados por el cierre de centrales térmicas o nucleares, así como por el cese de operaciones en explotaciones de carbón. Está previsto que un total de 19 concellos gallegos se beneficien de esta nueva ronda de ayudas.

Según ha trasladado este miércoles la Delegación del Gobierno en Galicia, estos apoyos podrán alcanzar los municipios lugueses y coruñeses comprendidos en las dos zonas de transición energética. Por un lado, en el área de Meirama se sitúan Cerceda, Ordes, Carral, Tordoia y A Laracha. Por otro, el proceso de transición energética en As Pontes dejará ayudas millonarias en A Capela, Xermade, San Sadurniño, As Somozas, Mañón, Monfero, Moeche, Cerdido, Vilalba, Cabanas, Ortigueira, Muras y Ferrol.

«Sumamos oportunidades para estos ayuntamientos y para su población en nuestro compromiso por una transición verde justa para estos territorios», ha manifestado este miércoles el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que ha recordado que la semana pasada fue resuelta la convocatoria de ayudas a proyectos sociales, ambientales y culturales en ayuntamientos de estas áreas. Esta línea ha alcanzado a 14 municipos para impulsar 17 proyectos de interés público con 12,4 millóns de euros de inversión estatal.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp