De la Serna se enroca en el «no es no» a transferir la AP-9

El ministro de Fomento alega que ceder a Galicia la AP-9 provocaría otros procesos similares y el "desmantelamiento" de la red estatal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Va a ser que nada de nada. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha alegado que transferir la Autopista del Atlántico, la AP-9, a Galicia provocaría «pasos» similares en otras comunidades autónomas, lo que conllevaría un «cierto desmantelamiento» de la red viaria estatal.

De esta forma, y aludiendo a la actual «coyuntura política», se ha explicado el ministro este lunes, tras una reunión con el presidente de la Xunta, apoyando en ese argumento la segunda negativa del Gobierno central a que el Congreso de los Diputados debata la iniciativa aprobada por unanimidad en el Parlamento gallego para lograr la cesión de esta infraestructura.

Junto a él, el titular del Ejecutivo gallego, el también popular Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que su equipo no renuncia a esta demanda, pero ha considerado que ahora, en un momento de «tensiones territoriales» con la «deslealtad máxima» por parte de Cataluña, a la que no ha mencionado explícitamente, «hay que apoyar al Gobierno de todos».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp