Efecto Semana Santa: los casos activos por Covid suben en Galicia por quinto día consecutivo

Galicia sufre un repunte de los casos activos por Covid-19, que pasan de 2.316 a 2.382, pero se mantiene la presión hospitalaria

Sin profesionales sanitarios ante una nueva oleada en verano. EFE

Sin profesionales sanitarios ante una nueva oleada en verano. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Galicia sufre encadena su quinto día consecutivo de repunte de casos activos. Los últimos datos difundidos por la Consellería de Sanidade elevan de 2.316 a 2.382 el número de casos que se encontraban activos en Galicia este lunes, justo 10 días después del Viernes Santo (el periodo que los expertos marcan como orientativo sobre la incubación del virus antes de dar positivo).

De esta forma, Galicia cuenta con 66 casos activos más que en la jornada anterior pese a los descensos registrados  en dos áreas sanitarias. Se trata de las de A Coruña-Cee, así como la de Ourense, que cuentan con un caso menos que los notificados el lunes, tendencia contraria a las de Vigo (+5), Ferrol (+9), Lugo (+12), Santiago-Barbanza (+12) y Pontevedra-O Salnés (+30).

Así, la de A Coruña-Cee se mantiene a la cabeza con el mayor número de infecciones activas de Galicia, con 615; seguida de la de Vigo, con 604; Santiago-Barbanza, con 367; Pontevedra-O Salnés, con 357; Ourense, con 185; Lugo, con 169; y Ferrol sigue a la cola, con 85.

Más contagios, mismos hospitalizados

Los casos activos se mueven al alza en Galicia en una jornada en la que los positivos diarios han repuntado hasta los 165. Son 39 más que los notificados este lunes y 25 más que los 140 notificados el martes de la semana pasada.

Este ligero empeoramiento de la situación epidemiológica no ha elevado, por el contrario, la presión sobre los hospitales gallegos. Estos siguen contando con un total de 185 pacientes ingresados. De ellos, un total de 29 permanecen en las unidades de cuidados intensivos (UCI), uno menos que ayer, mientras que los 156 restantes se encuentran en planta (uno más).

Por su parte, la cifra de fallecidos en la comunidad desde el estallido de la pandemia se eleva hasta las 2.369 personas después de romperse una tendencia de dos jornadas consecutivas sin decesos por Covid-19. Las autoridades sanitarias notificaron este lunes la muerte de un hombre en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago que se produjo el pasado domingo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp