El alcalde de Sanxenxo: «Hay muchos más juancarlistas de lo que nos quieren hacer creer»

Telmo Martín asegura que "es muy importante que la campaña de vela venga acompañada de un personaje tan importante" como el rey emérito, que volverá a visitar Sanxenxo en el mes de junio

El Rey Juan Carlos habla con el alcalde de Sansenxo, Telmo Martín, a su llegada al Náutico

El Rey Juan Carlos habla con el alcalde de Sansenxo, Telmo Martín, a su llegada al Náutico / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El alcalde de Sanxenxo lanza un capote al rey Juan Carlos I. Telmo Martín ha asegurado este domingo que «hay muchos más juarcarlistas de lo que muchos opinadores quieren hacer creer» tras constatar el apoyo del municipio pontevedrés al monarca.

En declaraciones a la salida del Club Náutico, Telmo Martín ha confirmado que el rey emérito volverá a la localidad en junio, para las regatas del campeonato del mundo de vela.

Las declaraciones se han realizado tras participar en la entrega de galardones del Trofeo Viajes Interrías 2022, en la que se ha impuesto el Bribón, la embarcación que capitaneaba Pedro Campos y que contaba con Juan Carlos I como tripulante. Allí Martín ha defendido la presencia del emérito en su localidad, asegurando que «si fuese un presidente de la república» con la misma proyección se comportaría de igual forma.

La próxima visita del rey emérito

A este respecto ha indicado que «es muy importante que la campaña de vela venga acompañada de un personaje tan importante» como el emérito y ha comentado que están «preparados para el siguiente partido», que se disputará a partir del 10 de junio con más jornadas de regatas.

Martín ha tachado además de «ingenuos» a aquellos que pensaban que la llegada del monarca «pasaría desapercibida», tras lo que ha añadido que Don Juan Carlos es «un ciudadano más que pasa unos días entre nosotros», pero no ha desvelado más datos sobre la actual visita.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp