El rey emérito se queda sin regatas en Sanxenxo

El Club Náutico de Sanxenxo ha comunicado la suspensión de las regatas de la Copa de España de Vela que se iban a celebrar este sábado hasta que las "condiciones metereológicas lo permitan"

El rey emérito Juan Carlos I en Sanxenxo

El rey emérito Juan Carlos I (i) a bordo del «Bribón» para competir en el trofeo InterRías de la clase 6m, este sábado en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las malas condiciones meteorológicas dejan al rey emérito sin las regatas de este sábado en las que tenía previsto participar. El Club Náutico de Sanxenxo ha confirmado que las regatas de la Copa de España de Vela de 6 metros han quedado aplazadas «indefinidamente».

Las pruebas no se retomarán hasta que las «condiciones meteorológicas lo permitan». Ahora mismo, no hay hora estimada de salida. El comienzo estaba previsto para las 13.00 horas, pero ahora permanecen en suspenso pese a que sus participantes ya se encontraban listos.

Juan Carlos I dice encontrarse «muy bien»

Entre ellos, el propio Juan Carlos I, que llegó al pantalán alrededor de las 11.00 horas. El monarca accedió directamente en coche hasta el espigón tras un viaje desde el domicilio de su amigo Pedro Campos. Precisamente a la salida de su casa a bordo del vehículo del empresario ha asegurado encontrarse «muy bien».

Además, el rey emérito ha agradecido su labor a los profesionales de los medios de comunicación allí reunidos. «Muchas gracias por lo que hacéis».

Don Juan Carlos aterrizó en el Aeropuerto de Vigo sobre las 19.00 horas del jueves, cuando pisó territorio español por primera vez desde aquel 3 de agosto de 2020 que se trasladó a vivir a Abu Dabi.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp