El arzobispo de Santiago presiona: pide retomar las catequesis

El arzobispo Julián Barrio pide iniciar una particular desescalada en la Iglesia y retomar las catequesis

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Iglesia también quiere su particular desescalada. El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha exigido que se retome la celebración de las catequesis de preparación para recibir los sacramentos, que fueron provisionalmente suspendidos como consecuencia del Covid-19.

En una carta pastoral titulada La pastoral del día después, Barrio expresa que «poco a poco» se acerca «el día después» de la pandemia, que estará condicionado «a las orientaciones de las autoridades sanitarias», que repercutirán «en los hábitos y costumbres» hasta ahora.

«Echamos en falta las presencias personales»

«Sentimos ya la necesidad de celebrar fraternal y comunitariamente nuestra fe día a día y sobre todo en el domingo. Agradecemos las posibilidades que nos han ofrecido los medios telemáticos pero hemos echado en falta las presencias personales«, manifiesta el arzobispo.

Julián Barrio considera que la «preocupación pastoral» ahora debe centrarse en «transformar con creatividad la nueva realidad» que se abrirá una vez se levante la orden de confinamiento y considera «necesario» retomar las catequesis que sirven de preparación para los sacramentos.

«La Iglesia ha de estar atenta a cuanto se mueve en la sociedad civil y ésta debe considerar la propuesta eclesial demostrándose que cuando se converge en la dignidad y en la realización integral de la persona las características propias de cada institución siempre son complementarias y compatibles», añade Barrio en su pastoral.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp