El Gobierno acelera la repatriación de la vecina de Viveiro fallecida en Cuba

El delegado del Gobierno en Galicia trasladó el pésame a la familia de la fallecida en la explosión del hotel Saratoga, en La Habana

Aumentan a 26 los fallecidos por explosión en hotel Saratoga en Cuba. EFE/Ernesto Mastrascusa

Aumentan a 26 los fallecidos por explosión en hotel Saratoga en Cuba. EFE/Ernesto Mastrascusa

El Gobierno ha confirmado que acelerará los trámites de repatriación del cuerpo de la joven vecina de Viveiro (Lugo) fallecida en la explosión del hotel Saratoga, en La Habana (Cuba).

Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en declaraciones difundidas a los medios, en las que ha trasladado el pésame del Ejecutivo estatal a la familia y amigos de la fallecida.

Además, Miñones ha trasladado el apoyo del Gobierno de España a la familia de la pareja de la joven, que permanece hospitalizado en estado grave.

En contacto con la embajada

Los dos jóvenes, que estaban de vacaciones en La Habana, residían actualmente en el municipio coruñés de As Pontes.

«Acabo de mantener una conversación con el embajador de España en Cuba para llevar un seguimiento y detalle de todo lo ocurrido y me ha trasladado que la embajada se ha puesto a disposición de los familiares», apuntó el delegado.

Ambos se encontraban en las inmediaciones del hotel cuando se produjo la explosión, según fuentes diplomáticas.

Las autoridades cubanas han informado que al menos 25 personas han muerto por la explosión registrada el viernes, según un nuevo balance de víctimas actualizado tras la recuperación de varios cadáveres más durante la madrugada de este sábado.

Búsqueda de supervivientes

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha alabado la labor de los «héroes» que, en estas «horas terribles», han seguido trabajando durante toda la noche en busca de posibles cuerpos o supervivientes atrapados entre los escombros.

Las autoridades locales han atribuido la explosión a un accidente, ocurrido aparentemente durante el traslado de gas desde un camión aparcado junto al establecimiento hotelero. El Saratoga, reabierto en 2005, se encuentra en el caso antiguo de La Habana.

Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp