El Gobierno reparte el dinero del PERTE de la salud, sin candidatos ni proyectos gallegos

El Ministerio de Industria ha otorgado 11 millones de euros a 17 empresas en el marco del PERTE Salud de Vanguardia, entre los cuales no figura ningún representante gallego

Reyes Maroto

La ministra de Industria, Reyes Maroto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PERTE Salud de Vanguardia pasa de largo por Galicia. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado este lunes la resolución provisional de la línea de ayudas a 17 proyectos estratégicos para la transición industrial del sector farmacéutico y productos sanitarios en la cual no figura ningún representante gallego.

El programa cuenta con una inversión pública de 11 millones de euros que ha ido a parar a las vascas P4Q Electronics, Vivebiotech y Faes Farma; las castellanoleonesas Laboratorios León Farma, Biotechnology Development for Industry in Pharmaceuticals (adjudicataria de tres líneas de ayudas); las catalanas Sincrofarm, Texia Finishing, Urquima, Medichem y D’Enginy Biorem; la castellano-manchega Laboratorios Liconsa; y la alicantina Fresdental Innovación y Manufacturas.

Así ha sido la convocatoria

La convocatoria de concesión de ayudas ha recibido un total de 26 solicitudes por parte de 24 empresas, aunque finalmente se han desestimado nueve y se han seleccionado provisionalmente 17 proyectos. Entre los proyectos rechazados tampoco figuraba ningún representante gallego.

Las iniciativas comprenden la digitalización de las plantas, automatización de procesos, desarrollos de nuevos medicamentos, industrialización de la biofabricación de tejidos y órganos, reducción de residuos y contaminantes en plantas, o innovaciones en los procesos de fabricación.

Las propuestas son provisionales y se encuentran sujetas a las posibles alegaciones de las empresas. Concluido el periodo de alegaciones, el Ministerio evaluará las mismas y propondrá propuesta definitiva de ayudas. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp