El Hospital de A Coruña recupera la mitad de salas que reconvirtió para pacientes con Covid

El gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis verde, constata una rebaja de 13 a 7 en las unidades hospitalarias ocupadas por pacientes Covid-19 y abre la puerta a operaciones no prioritarias

CHUAC

Imagen de archivo del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde falleció Samuel

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) se recupera progresivamente tras la situación límite a la que llegó durante esta tercera ola del coronavirus. El gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde, ha expresado este miércoles su confianza en que las instalaciones recuperen cierta “normalidad” asistencial después de reducir a la mitad el número de unidades que tenía reservadas solo para pacientes con Covid-19.

Según ha detallado Luis Verde, el Chuac llegó a ampliar a 13 el número de salas destinadas a albergar pacientes con coronavirus, un número que ahora se ha recortado hasta las siete como consecuencia del desplome de casos activos y a un descenso de hospitalizados, que, pese a caer a menor ritmo que los contagios, ha permitido que la comunidad cuente ahora con 634, prácticamente la mitad que hace tres semanas.

Recupera las operaciones no prioritarias

En este sentido, Luis Verde ha revelado que el complejo coruñés recuperará de forma “progresiva” la actividad quirúrgica no prioritaria que estaba suspendida desde hace semanas tras constatar que se “ha logrado doblegar la curva”.

El gerente del área sanitaria coruñesa ha puesto de relieve el “esfuerzo de los profesionales sanitarios”, así como “la colaboración de la ciudadanía” a la hora de cumplir con las restricciones marcadas por el comité clínico, pero ha lanzado una advertencia para evitar que se vuelva a llegar a otra situación límite. «No nos olvidemos que el virus sigue ahí y en el caso de A Coruña, el 80% de las variantes que circulan es la británica que es mucho más transmisible y supone mayor riesgo de gravedad para quien se infecta», ha indicado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp