Alivio en los hospitales: casi 60 ingresados menos por Covid en un día

Galicia encara la desescalada con un fuerte descenso de la presión hospitalaria; los nuevos contagios suben, aunque siguen por debajo de los 300

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

De la mano del descenso en los contagios por coronavirus, Galicia progresa en el objetivo de disminuir la presión hospitalaria, especialmente importante en aquellas áreas más saturadas, como A Coruña o Ferrol. En la última jornada, el número de pacientes Covid ingresados en los hospitales gallegos descendió en 59, mientras que en las UCI hay 13 ingresados menos.

La fuerte caída en los hospitalizados coincide con un leve repunte de los nuevos casos, 279 en un día frente a los 223 de la jornada previa, aunque la positividad bajó. Dieron positivo solamente el 3,3% de las PCR.

A Coruña lidera el descenso de hospitalizados

Los ingresados con coronavirus bajan en seis de las siete áreas sanitarias, ya que suben ligeramente en la de Santiago y Barbanza, donde hay 18 en UCI –uno menos– y 70 en otras unidades –cinco más–.

El mayor alivio corresponde al área de A Coruña y Cee, donde caen a 42 las personas con Covid en UCI –seis menos– y a 143 los ingresados en otras unidades –25 menos–.

En la de Vigo descienden a 21 los pacientes en UCI –dos menos– y a 55 –seis menos– en planta.

En el área de Lugo bajan a 16 las personas en críticos con coronavirus –tres menos– y a 37 las que permanecen en otras unidades –seis menos–.

En la de Pontevedra y O Salnés se mantienen en 17 los hospitalizados en UCI y descienden a 55 los de otras unidades –siete menos–.

En el área de Ferrol caen a 11 los ingresados en UCI—uno menos—y hay 85 hospitalizados, cuatro menos.

En la de Ourense se mantienen en ocho los pacientes en críticos y bajan a 56 los que permanecen en otras unidades –tres menos–.

Caída de los casos activos

Los casos activos siguen la tendencia descendente de los últimos días. En Galicia hay 7.292 personas infectadas por coronavirus, 456 menos que en la jornada anterior.

Por debajo del millar de casos están cinco de las siete áreas: 983 en la de Pontevedra y O Salnés; 807 en la de Santiago y Barbanza; 767 en la de Ferrol; 748 en la de Lugo y 509 en la de Ourense.

Por contra, siguen por encima del millar de casos activos de Covid-19 el área sanitaria de Vigo, con 1.127; y la de A Coruña y Cee, que cuenta con 2.351.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp