El PP pide penas de cárcel para los okupas repuntar los casos un 34% en Galicia

La diputada Tristana Moraleja y la concejala Rosa Gallego piden penas de entre uno y tres años de prisión y desalojos en 48 horas

PP

La diputada en el Congreso, Tristana Moraleja, y la portavoz popular en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP gallego pide recuperar las penas de cárcel por la ocupación ilegal. La diputada del PP por la provincia de A Coruña, Tristana Moraleja, ha pedido que se impongan condenas de entre uno a tres años de prisión por ocupación ilegal a escasos días del debate que tendrá lugar en la Cámara Baja este miércoles por la proposición de ley presentada por los populares.

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, ha alertado de que en la ciudad herculina ya se registra una media de cinco denuncias por ocupación ilegal al mes y ha alertado de que la provincia ya acapara más de la mitad de unas denuncias por ocupación ilegal que, según los datos de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), repuntaron un 34% en 2020. Es por ello que Gallego ha reclamado más presencia policial y también recuperar la figura de la policía de barrio por ser un elemento «disuasorio».

Desalojo exprés

En paralelo, Tristana Moraleja ha asegurado que busca que en un máximo de 48 euros, tras haber denunciado la ocupación y previa acreditación de la posesión del bien, se pueda proceder al desalojo por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de permitir que las comunidades de propietarios puedan solicitar el desalojo, entre otras cuestiones.

«Este gobierno no quiere debatir leyes como esta porque no les interesa, el PSOE está de brazos cruzados mientras Unidas Podemos intenta despenalizar la ocupación», ha sentenciado también.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp