El PP, sobre el colapso de la autocita para vacunarse: “A veces ocurren estas cosas”

La viceportavoz de los populares, Elena Candiá, alega que “se pidió disculpas a las personas que durante horas intentaron conseguir una cita”

Un joven en un punto de vacunación. ARXINA/EUROPA PRESS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este sábado, coincidiendo con la apertura de 25.000 autocitas para vacunarse del Covid-19 publicitada por el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la web del Sergas colapsó, impidiendo durante horas que los jóvenes menores de 20 años que tenían habilitada la posibilidad de pedir cita consiguieran hacerlo. La viceportavoz del grupo parlamentario popular, Elena Candia, justificó la caída del servicio indicando que “a veces pueden ocurrir estas cosas».

La diputada se remitió la explicación del gerente del Sergas cuando indicó que al detectarse a primera hora «que el sistema no funcionaba» este problema «se intentó atajar de la forma más urgente posible«.

Candia también puso «en valor» el «enorme interés» que mostró la juventud al solicitar la vacunación. «Es un dato muy positivo que demuestra un ejercicio de responsabilidad por parte de la juventud», dijo tras varias semanas de reproches por no acudir a los cribados.

2.000 solicitudes cada 10 minutos

Sobre las 16,00 horas estaban agotadas las 25.000 citas y «se pidió disculpas a las personas que durante horas intentaron conseguir una cita y no lo consiguieron hasta varios intentos», apuntó.

La viceportavoz alegó que «procesos muy excepcionales» por lo que «a veces pueden ocurrir estas cosas», al darse una «gran sobrecarga». Ha añadido que «en una primera hora fue todo más lento» pero «a partir de las 10 de la mañana» se gestionaban «300 personas cada 10 minutos hasta llegar a las 2.000 cada 10 minutos».

«Antes de las 9 ya había solicitudes y en algún momento hubo 50.000 solicitudes por minuto. Son datos que reflejan la magnitud», ha concluido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp