El PSOE gallego tirará de Pedro Sánchez para batir a Feijóo

Gonzalo Caballero asegura que el presidente socialista le ha indicado que “en Galicia sopla viento de cambio”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSOE gallego lo tiene claro. Las elecciones del próximo 5 de abril son su oportunidad para recuperar la Xunta de Galicia, que retuvieron durante una legislatura de la mano del BNG y que perdieron en 2009, con el inicio de la era de Alberto Núñez Feijóo en San Caetano. La estrategia del PSdeG parece clara: los socialistas gallegos tirarán de su mayor activo: Pedro Sánchez. Con esa fórmula recuperaron la mayoría de las alcaldías de Galicia en las municipales del pasado año, incluso a pesar de presentar candidatos que, en aquella altura, eran prácticamente desconocidos.

Esta mañana, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha asegurado que el líder socialista estará muy presente en la campaña de las elecciones gallegas y que este le trasladó que “en Galicia hay viento de cambio”, ya que enfrentan “una oportunidad histórica”.

“El cambio para Galicia”

En rueda de prensa, Caballero ha indicado que el presidente gallego está “incumpliendo su contrato con Galicia” al adelantar las elecciones. «Feijóo incumple una vez más su compromiso y su palabra, juega a conseguir algún tipo de ventajismo electoral que le pueda dar los réditos que fue perdiendo a lo largo de su mandato», indicó.

El discurso de los socialistas gallegas también es claro: Galicia ha empeorado durante los 11 años de mandato del PP de Feijóo. Ante eso, es necesario que los gallegos “se sumen al cambio”. “Somos el cambio para Galicia, el cambio en el que se puede confiar”, indicó.

Campaña de confrontación

En un escenario político que las últimas semanas estuvo marcado por la confrontación entre la Xunta de Galicia y el Gobierno central, Gonzalo Caballero ha augurado que esta será una «campaña muy intensa» pero ha dejado claro que está «preparado» para los «ataques feroces del PP«.

«Saben que están arrinconados y que perdieron su posición mayoritaria», ha señalado para comprometerse «recorrer Galicia de cabo a rabo para que todos los gallegos vayan a votar el Domingo de Ramos«. 

Desembarco socialista en Galicia

Asimismo, preguntado al respecto, ha asegurado haber hablado con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las últimas horas. Según ha indicado, Sánchez le trasladó que «en Galicia hay viento de cambio» y una «oportunidad histórica» para cambiar el gobierno de la Xunta.

Además, cuestionado sobre si el propio presidente vendrá a apoyar su candidatura durante la campaña, ha expresado que «todos los socialistas» estarán trabajando «por el cambio». «Y desde luego, Pedro Sánchez estará también en Galicia acompañando en este reto electoral», ha subrayado.

Reunión de la Ejecutiva

En la rueda de prensa y también interpelado sobre los plazos que el PSdeG baraja para configurar sus candidaturas de cara a la cita con las urnas, Gonzalo Caballero ha informado de que el próximo jueves se reunirá la ejecutiva de la formación para «perfilas estas cuestiones».

Asimismo, ha recordado que el senador Xoaquín Fernández Leiceaga trabaja ya en la preparación del programa electoral. «Nosotros tenemos el partido preparado», ha incidido.

La izquierda rupturista, actor necesario

En este punto, preguntado por si la actual división de la izquierda rupturista puede perjudicar la configuración de una alternativa al PP en Galicia, el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta ha dejado claro que su formación sale a ser «primera fuerza» como ya lo fue en las primeras elecciones generales de 2019.

«No damos ninguna batalla por perdida, salimos a ganar las autonómicas y a pilotar el cambio en Galicia», ha subrayado para argumentar que cada partido debe «trabajar su escenario». «Le deseo la mayor suerte a todas las fuerzas progresistas para alcanzar un cambio en Galicia», ha apuntado.

 

 

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp