En Marea se consolida como alternativa al PP en Galicia

De repetirse las elecciones, la formación subiría su porcentaje de votos a nivel nacional en una décima, al pasar del 1,6 al 1,7, según el CIS

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los datos del barómetro de enero publicados este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) constatan la consolidación de En Marea – integrada por Podemos, Anova y Esquerda Unida – como alternativa al PP en Galicia.

La coalición, que logró seis diputados y dos senadores en las pasadas elecciones generales, se afianzaría como segunda fuerza más votada en al comunidad, según las encuestas realizadas entre los días 2 y 11 de enero, después de los comicios y antes de la constitución de las Cortes, de que el Rey iniciara su primera ronda de audiencias para buscar un candidato a la investidura y de que Podemos lanzara su oferta de gobierno de coalición al PSOE.

Aún mejor

El estudio realizado por el CIS atribuye una mejora en el resultado de En Marea. De repetirse las elecciones, la coalición lograría una décima más que en la votación del 20 de diciembre, pasando del 1,6 al 1,7 por ciento de las papeletas emitidas en todo el Estado.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp