En Marea y BNG afean que el hijo de Feijóo naciera en una clínica privada

Eva Cárdenas, directora de Zara Home, escogió el centro coruñés Maternidad Belén, del grupo HM Hospitales, para el parto, una clínica que tiene un convenio con Inditex

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Había afirmado Alberto Núñez Feijóo que el hijo del presidente de la Xunta debería nacer en un hospital público, argumentando que los servicios del Sergas son excelentes y que la sanidad pública fue una conquista social. Pero dejó un matiz: «Haberá que preguntarlle á nai».

Y ha sido la decisión de la madre la que ha pesado en el nacimiento de su primer hijo, Alberto.
El entorno del presidente de la Xunta se ha encargado de filtrar que fue Eva Cárdenas quien escogió el centro coruñés Maternidad Belén, del grupo madrileño HM, para el parto. La clínica tiene un convenio con Inditex y había prestado atención ginecológica a la directora de Zara Home, por lo que era un centro de confianza para Cárdenas.

Tanto En Marea como BNG han reprochado a Feijóo que acudiera a la sanidad privada, lo que organizó una escaramuza política en las redes sociales. Luis Villares, portavoz de En Marea, recordó en un acto en Lugo que el propio mandatario había dicho «en un medio de comunicación» que tendría a su hijo «en un centro público». «Pero que Feijóo falte a su palabra es algo que no nos sorprende», subrayó.

Una reacción similar ha tenido la nacionalista Ana Pontón, que ha parafraseado, a modo de crítica, al mandatario autonómico en la misma intervención a la que se refería Villares. «Eso era en campaña (que el mejor sitio para dar a luz son los hospitales públicos), ahora Feijóo prefiere la privada?«, apuntó en su cuenta de Twitter.

Tanto el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, como la diputada Paula Prado, han censurado a Villares, acusándolo de machismo.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp