Estos son los 30 concellos gallegos libres de casos por coronavirus

Un total de 16 concellos de Lugo, 13 de Ourense y otro de Pontevedra, únicos municipios gallegos que no han registrado casos de Covid-19 en las últimas dos semanas

A Coruña

Un hombre camina, con mascarilla, por el Paseo Marítimo de A Coruña. EFE (Cabalar)

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tan solo 30 de los 313 municipios gallegos se mantienen libres de la propagación del coronavirus. Así lo revelan los últimos datos de la Consellería de Sanidade, en los que se refleja en esta treintena de concellos no se han detectado positivos por Covid-19 en las últimas dos semanas.

Todos ellos se encuentran en Lugo y Ourense, a excepción del de Fornelos de Montes, que se ubica en la provincia de Pontevedra. La mayor parte de estos concellos libres de Covid-19 se se corresponden a la provincia de Ourense. Es el caso de Avión, Beariz, O Bolo, Castro Caldelas, Entrimo, Gomesende, Larouco, Parada de Sil, Piñor, Quintela de Leirado, San Amaro, A Teixeira, A Veiga, Verea, Viana do Bolo y Vilariño de Conso.

Por su parte, los 13 restantes se ubican en Lugo. Se trata de Antas de Ulla, Baleira, Carballedo, Cervantes, Lourenzá, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Paradela, O Páramo, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira de Piquín, Trabada y Triacastela.

Avance generalizado del Covid-19 en Galicia

Estos concellos logran desmarcarse del aumento generalizado de casos activos por coronavirus en las siete áreas sanitarias gallegas. Todas ellas superan los 250 casos por 100.000 habitantes a 14 días de incidencia acumulada, que en el caso de A Coruña, Santiago, Ferrol y Ourense llega a situarse por encima de la barrera de los 500 casos.

El número reproductivo sigue estando por encima de 1 en todas las áreas y en el global de Galicia, «lo que indica que sigue habiendo transmisión», explican los expertos, que sitúan el porcentaje de PCR positivas al momento de la redacción del decreto en el 11,4%, más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Saludo (OMS) para controlar la pandemia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp