ETA pondrá fin en mayo a 60 años de siniestra historia

ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo, según la televisión vasca ETB

ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo en un acto que se celebrará en el País Vasco francés, según ha informado este miércoles la televisión pública vasca ETB.

En este acto, que confirma los pasos que anunció el pasado 8 de abril pasado en Bayona, el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, participarán agentes políticos y sociales, además de personalidades internacionales.

Los detalles del anuncio se harán este lunes en una rueda de prensa en la que participarán miembros del Grupo Internacional de Contacto (GIC) del abogado sudafricano Brian Currin y la entidad Bake Bidea y el Foro Social.

De confirmarse la noticia, ETA pondría definitivamente fin a su existencia después de seis décadas marcadas por los más de 2.000 actos terroristas perpetrados y los casi 200 atentados sin esclarecer.

Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp