Feijóo, a examen con las elecciones andaluzas: «Estamos preparados»

Alberto Núñez Feijóo encara el próximo 19 de junio su primera cita con las urnas al frente del PP tras el adelanto electoral en Andalucía

Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno Bonilla

Imagen de archivo de Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno Bonilla

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Primer examen para Alberto Núñez Feijóo desde su coronación al frente del Partido Popular. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha convocado elecciones anticipadas para el próximo 19 de junio, en los que serán los primeros comicios en España desde que Núñez Feijóo relevase a Pablo Casado al frente de la principal fuerza de la oposición en el Congreso de los Diputados.

«Juanma Moreno ha demostrado que es el mejor presidente para Andalucía y hoy ha llamado a las urnas el 19 de junio pensando en lo mejor para los ciudadanos», ha destacado el todavía presidente de la Xunta, que en los últimos años ha mantenido diversas reuniones con Juanma Moreno, uno de los barones territoriales con los que guarda mayor sintonía.

«Seguro que los andaluces confían masivamente en su proyecto de gestión y estabilidad. Estamos preparados», ha presagiado Núñez Feijóo, que se prepara para su primera gran cita electoral al frente del Partido Popular.

A vueltas con los pactos con Vox

La formación se ha disparado casi cuarto puntos en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hasta alcanzar el 27,2%, acechando el 30,3% del PSOE. En Andalucía, por su parte, los sondeos prevén que el Partido Popular sea la fuerza más votada, pero necesitaría a Vox para gobernar.

Es por ello que esta cita con las urnas testará también la nueva relación de Feijóo (considerado del ala más moderada del PP) con Vox en materia de pactos después de inaugurar una nueva etapa en este apartado en Castilla y León para que la presidencia de la comunidad autónoma siguiese en manos de Alfonso Fernández Mañueco.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp