Feijóo asciende al conselleiro de Facenda al equipo económico del PP de Génova

Miguel Corgos pasará a formar parte del equipo económico del PP. La ourensana Ana Vázquez ocupará la Secretaría de Interior y Ana Pastor la de Sanidad

Miguel Corgos, conselleiro de Facenda / Xunta

Miguel Corgos, conselleiro de Facenda / Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sigue dando peso a los dirigentes gallegos en la cúpula del partido. A los recientes fichajes del lucense Jaime de Olano como coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y de la coruñesa Marta González como coordinadora de Políticas Sociales en el Senado hay que sumar la incorporación del actual conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, al frente de la Secretaría de Hacienda, Eficiencias y Modernización del Sector Público y Financiación europea del partido. Corgos se incorpora así en el equipo económico que dirige el consejero andaluz de Hacienda, Juan Bravo.

Feijóo ya anunció en el congreso extraordinario de Sevilla que tuvo lugar los días 1 y 2 de abril que Bravo sería el responsable económico del PP, en sustitución de la exministra Elvira Rodríguez. 

Formarán equipo con Bravo y Corgos otros consejeros autonómicos. Así, estarán el consejero de Hacienda de Murcia, Luis Marín, responsable de la Secretaría Económica; y la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín, como secretaria de Medio Ambiente. También Jorge Martínez Antolín (Secretaría de Agricultura), José Vicente Marí (Secretaría de Industria), Javier Thibault (Secretaría de Empleo); y Paloma Martín (Secretaría de Medio Ambiente).

Nuevas secretarias de área

La ourensana Ana Vázquez estará al lado de Esteban González Pons en la Vicesecretaría Institucional ocupando la Secretaría de Interior. Mientras que con Carmen Navarro, en el área de Políticas Sociales, estará Ana Pastor, ligada a Pontevedra, en la Secretaría de Sanidad.

Junto al ferrolano Miguel Tellado como vicesecretario de Organización Territorial estará el ourensano Antonio Rodríguez Miranda, también secretario xeral de Emigración en la Xunta, que dirigirá el PP exterior.

 Finalmente, el lucense José Manuel Barreiro seguirá como portavoz adjunto en el Senado.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp