Feijóo culpa a BNG y PSOE de bloquear una donación de Amancio Ortega

El presidente de la Xunta critica al alcalde de Ourense, sostenido por el PP, por hacer una política “irresponsable” y a la oposición por el desacuerdo para la residencia que financia Amancio Ortega

Alberto Núñez Feijóo en el Foro AVE Madrid-Ourense

Alberto Núñez Feijóo en el Foro AVE Madrid-Ourense

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo ha responsabilizado a BNG y PSOE del bloqueo a una de las donaciones de Amancio Ortega. El fundador de Inditex firmó un convenio con la Xunta a través de su fundación para construir siete centros de atención integral a mayores en cada una de las ciudades gallegas. Sin embargo, en Ourense no hay acuerdo plenario sobre la ubicación del equipamiento.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y el PP, proponen los terrenos de la antigua estación de autobuses, ahora integrada en la estación intermodal del AVE, pero PSOE y BNG votan en contra al no tener garantías de una demanda de los propietarios, que cedieron esos terrenos al Concello para uso exclusivo como estación.

En esta disputa, Feijóo lamentó la postura de socialistas y nacionalistas, pues impiden “obtener el permiso y empezar las obras mañana”, sin entrar en más detalles.

Del alcalde «letal» a la política irresponsable

La visita a Ourense del dirigente gallego para participar en el Foro AVE Madrid-Ourense no llegó en el momento más plácido, pues le precedieron las críticas del alcalde a los populares, aliados imprescindibles para desarrollar casi cualquier iniciativa por la atomización de la corporación.

El presidente de la Xunta lamentó los «comentarios» de Jácome sobre sus compañeros de gobierno. «Pero nosotros no nos vamos a poner nerviosos; sabemos de nuestra responsabilidad y lo que hemos pedido a cada concejal es que cumpla con sus obligaciones y competencias», dijo Feijóo.

También aludió a la llegada del AVE, antes de apelar «aprovechar la oportunidad» y dejarse «de comentarios o juegos que son impropios de una política responsable». Antes de que el PP lo apoyara para convertirse en regidor, Feijóo había asegurado que Jácome sería “letal” para Ourense como alcalde. Este viernes estuvo más moderado, pero advirtió que “un gobierno tiene que gobernar y dar estabilidad” y que es esa “estabilidad”  la que necesita la ciudad.  

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp