Jácome pide auxilio a la Xunta ante el bloqueo a una de las donaciones estrella de Amancio Ortega en Ourense

El alcalde de Ourense pide por carta a Feijóo que agilice de urgencia el proyecto para la nueva residencia de la Fundación Amancio Ortega ante su "bloqueo" en el pleno municipal

Gonzalo Pérez Jácome

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ofensiva del alcalde de Ourense para desbloquear la donación estrella de la Fundación Amancio Ortega en la ciudad. Gonzalo Pérez Jácome ha pedido por carta al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que agilice la construcción de la residencia de mayores que impulsa el fundador de Inditex en el solar de la antigua estación es autobuses.

Según le ha reclamado al presidente gallego, el objetivo es que aplique el procedimiento contemplado en la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de especial interés para hacer frente a lo que Pérez Jácome denomina como «bloqueo sistemático» por parte de la oposición.

Tercer rechazo a la modificación del PGOM

El movimiento del regidor de la ciudad de As Burgas se produce después de que, por tercera ocasión, la corporación local no lograse los 14 votos requeridos para la modificación puntual del plan general de ordenación municipal (PGOM) para el cambio de uso de la parcela.

Según recalca el equipo de gobierno local a través de un comunicado, el pleno municipal «no logra aprobar la requerida modificación puntual del PGOM, con el fin último de poder albergar la futura residencia para la tercera edad».

De esta forma, el Ayuntamiento insta a la Xunta a que se modifique el convenio firmado por la Consellería de Política Social con la Fundación Amancio Ortega el 13 de septiembre de 2019 con el objetivo de que sea susceptible de aplicar el podrecimiento contemplado en la Ley 3/2016, del 1 de marzo, de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia o de excepcional interés, para poder materializar en el menor plazo de tiempo posible la construcción de la citada dotación pública en la parcela elegida por la administración autonómica.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp