Feijóo desvela sus miedos para 2022: el Covid, la inflación y el precio de la luz

El presidente traslada al mensaje de Fin de Año su esperanza de que el Xacobeo y los fondos europeos impulsen la recuperación económica tras el golpe de la pandemia

Alberto Núñez Feijóo en la grabación del mensaje de Fin de Año / Xunta

Alberto Núñez Feijóo en la grabación del mensaje de Fin de Año / Xunta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con el edulcorante propio de estas fechas, Alberto Núñez Feijóo ha llevado a su mensaje de Nochevieja el agradecimiento a los médicos, enfermeros y profesionales sanitarios que a lo largo de la pandemia “han dado lo mejor para salvar vidas y curarnos”. Desde O Monte do Gozo, el presidente de la Xunta ha recorrido los lugares comunes habituales de sus discursos, emplazando al Camino de Santiago como símbolo de la emigración gallega, de la concordia de Galicia con el resto del mundo, de la construcción europea y, una vez más, como esperanza para la recuperación económica tras el golpe del Covid.

No solo el Xacobeo, que vuelve a celebrarse el próximo año entre las veleidades de la pandemia. También los fondos europeos están en la agenda de Feijóo para impulsar la economía.

Galicia cuenta con los instrumentos para hacer frente al virus y, por supuesto, está preparada para aprovechar los fondos europeos y poner en marcha una serie de proyectos que contribuyan a dinamizar nuestra economía, generar empleo y avanzar en un modelo más verde, más innovador y más justo. Estamos preparados porque hicimos los deberes y porque tenemos el mejor recurso: nuestra gente”, proclamó el dirigente autonómico.

Frente a esto, los miedos del presidente de la Xunta son tres. Además de la pandemia, Feijóo se refirió a la inflación y el precio de la luz como obstáculos para la recuperación. “Sin duda, el Xacobeo marcará el próximo año, como también lo hará la evolución de la pandemia y cómo afrontar la recuperación económica. Seguro que aún quedan dificultades. Estamos de lleno en ellas. La incertidumbre de nuevas olas, la subida del coste de la vida, el precio de la luz… son los obstáculos en el camino”, concluyó.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp