Feijóo desvelará el miércoles su nuevo sistema de control de aforo en la hostelería

El presidente de la Xunta anuncia que presentará el nuevo protocolo después de reunirse por segunda vez con los hosteleros, a los que agradece su "comportamiento ejemplar" durante la pandemia

Hostelería Galicia

Imagen de un establecimiento hostelero que reabrió este viernes con la relajación de las restricciones en Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia pone fecha a la presentación del nuevo protocolo para la hostelería. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico presentará este miércoles las medidas de este plan por el cual se modularán las restricciones en cada establecimiento en función de sus medidas antiCovid.

Según ha destacado Núñez Feijóo, se tratará de un protocolo que aportará «estabilidad» al sector y que estará «consensuado» con sus representantes. Las nuevas reglas permitirán tener una capacidad de aforo mínimo común para todo Galicia, «ocurra lo que ocurra en un territorio», de forma que «la hostelería en el interior tiene que permanecer abierta en un porcentaje y en otro porcentaje en el exterior».

La única excepción para actuar «de forma excepcional» es, según ha explicado el presidente de la Xunta, en «una localidad muy pequeña» en la que pueda haber «un brote muy importante» que pueda «poner en riesgo vidas».

«Comportamiento ejemplar» de los hosteleros

Feijóo ha recalcado que este protocolo se dará a conocer después de que la Xunta mantenga «una segunda reunión» con el sector hostelero gallego, al que ha ensalzado por su «comportamiento ejemplar».

Además, ha puesto en valor el mensaje enviado por el ente gallego sobre Galicia como «destino seguro». «Aumentamos en julio el 80% el número de viajeros. Con un porcentaje superior al 70% en pernoctas», ha remarcado el presidente gallego. «Cumplimos» y «damos seguridades», ha dicho en relación con un turismo «principalmente nacional».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp